esta página puede verse gracias a la colaboración de nuestro sponsor:       OPTICA RAÚL - Paraná 264 Planta Baja of. 5 (C.P.1017) Ciudad de Buenos Aires - telefax 4372-4714   4374-9134   4374-7467 -    E-MAIL: opticaraul@hch.com.ar -     Distribuidor de Cristales Oftálmicos Minerales y Orgánicos - Servicio integral de Laboratorio Óptico: calibrados manuales y computarizados - Especialidades en Trabajos de Superficie - Seguridad Industrial - Servicio especial y asesoramiento a estudiantes - En Zona Sur = Sucursal Lomas de Zamora: Carlos Pellegrini 17 (C.P.1832) Tel.: 4243-1630

 

 

Educación Continuada

 

ORTOPTICA

Curso 01

En la mayoría de los países desarrollados, los sistemas vigentes de educación continuada, no intentan establecer nuevos modos formales de educación, sino hacer más deliberado, accesible y factible el desarrollo y el ejercicio de un hábito natural al conocimiento, rompiendo las tradicionales limitaciones de espacio (institución) y tiempo (edades escolares) que han caracterizado la educación tradicional.

La educación permanente y/o continuada, permite a los egresados seguir su proceso de formación y actualización en su saber.

Se busca responder a la explosión y a las apetencias cognoscitivas de nuestra época y de las épocas futuras, a lo que se ha llamado -quizá con poca propiedad- democratización del saber, especialmente de educación superior, en forma que el estudiante pueda cumplir simultáneamente en dos o más instituciones su proceso formativo y la integración de la empresa educativa con otro tipo de empresas humanas, para facilitar la formulación alternativa estudio-trabajo, trabajo y estudio.

Finalmente, para que esta alternación pueda cumplirse por alternos períodos de tiempo entre dichas instituciones, que así contribuyen simultánea y alternadamente a la formación superior, debe contemplarse:

  • Estímulo a la investigación científica, inspirándola en una epistemología crítica y explícita; así como la capacitación constante y el escalafonamiento sistemático de los docentes.
  • Innovación y aplicación de metodologías psicopedagógicas y socio-educativas, conducentes al logro de aprendizajes creativos, liberadores y de profundo sentido cultural, social e histórico.
  • Articular el aprendizaje creativo y problematizante con un concepto de hombre como ser valorativo; impregnando los programas y a la relación docente-alumno del perfil asumido por la Institución.
  • Utilizar la tecnología educativa en sus justas proporciones, teniendo en cuenta que la convulsionada realidad en nuestro país, demanda la utilización de múltiples enfoques; flexibilidad que podría justificarse a la luz de los principios y fines de la Institución. Es así como los medios y en el caso particular de la tecnología educativa, quedarían subordinados, orientados y limitados al campo doctrinal de la institución.
  • PROGRAMA  DE  EDUCACIÓN  CONTINUADA

    Introducción:

    La Fundación Salud Visual, planifica la implementación del Programa de Educación Continuada, con el fin de otorgar a los egresados la posibilidad de especializarse en Áreas concretas.

    Los objetivos generales de este Programa son:

  • Perfeccionar las destrezas y habilidades del Optómetra en el Área específica.
  • Capacitar al Optómetra para la investigación.
  • Proyectar nuevos horizontes académicos, científicos y ocupacionales a la profesión de Optometría en la República Argentina.
  • Impulsar el Liderazgo de nuestro país en el campo de la Optometría dentro del Mercosur.

  • CURSO Nº 01
    Especialidad: ORTÓPTICA

    E.C.O.   (Educación Continuada en Ortóptica)
     

    Esquema general: