esta página puede verse gracias a la colaboración de nuestro sponsor:       OPTICA RAÚL - Paraná 264 Planta Baja of. 5 (C.P.1017) Ciudad de Buenos Aires - telefax 4372-4714   4374-9134   4374-7467 -    E-MAIL: opticaraul@hch.com.ar -     Distribuidor de Cristales Oftálmicos Minerales y Orgánicos - Servicio integral de Laboratorio Óptico: calibrados manuales y computarizados - Especialidades en Trabajos de Superficie - Seguridad Industrial - Servicio especial y asesoramiento a estudiantes - En Zona Sur = Sucursal Lomas de Zamora: Carlos Pellegrini 17 (C.P.1832) Tel.: 4243-1630

 

 

Algunas opiniones de

Instituciones y Personalidades,

respecto de la actividad Optométrica

de la Fundación Salud Visual


La Dirección de la Escuela de Educación Especial Nº 503 del Distrito de San Isidro se dirige a Uds. con el objeto de solicitar un control Optométrico para 100 alumnos que concurren a nuestro Establecimiento. Este pedido se fundamenta en el conocimiento que tengo de la labor importante que realizan para la prevención y resolución de las problemáticas visuales.....

05/06/95

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 503 de San Isidro tiene el agrado de dirigirse a Uds. para agradecer vuestra valiosa colaboración para con esta institución.

El control Optométrico efectuado a cada uno de nuestros alumnos posee un valor incalculable para nosotros, ya que nos ayuda en la tarea de mejorar la calidad de vida de nuestros chicos; es por eso que esperamos seguir contando con Uds. para continuar mostrándoles a los chicos una visión de las diferencias que le permita abrir y ganar, no cerrar y perder.

23/06/95

María Zubeldía

Directora

DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS

Educación Especial

Escuela de Educación Especial Nº 503

Distrito San Isidro

 

 

 Me dirijo a Ud. con el fin de hacerle llegar nuestro sincero agradecimiento por la atención dispensada por docentes y alumnos de la carrera de Optometría a esta comunidad educativa brindando en la fecha la prestación a más de 300 alumnos de nuestro Establecimiento Educativo.

Reiterando desde ya mi agradecimiento por esta tarea tan loable que han desempeñado en forma desinteresada y con esa tan destacada calidad humana, lo saludo muy atte.

17/06/95

Daniel Pablo Mondet

Director

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DIRECC. GRAL. DE ESCUELAS Y CULTURA

Dirección de Educación de Adultos y Formación Profesional

Centro de Formación Profesional Nº 401

Alte. Brown

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle el envío de la Brigada de Prevención Visual Optométrica a la Localidad de Milagro, Provincia de La Rioja.

La atención requerida, estaría destinada a aproximadamente 200 pobladores de bajos recursos económicos pudiéndose realizar a mediados del mes de Julio del corriente año.

Pueden contar con la ayuda de la fuerza joven del Club de Ciencias Alberto Oscar Santiago, que es una Asociación de estudiantes que se dedican a la promoción social y científica de toda actividad que signifique el bien común, por nuestro lado facilitaríamos las gestiones para cubrir los gastos que demanden el éxito del servicio peticionado.

03/07/95

Lic. Raúl Alejandro Quintiero

INTENDENTE ELECTO DEL DISTRITO DE MILAGRO,

PROVINCIA DE LA RIOJA

 

Por la presente, agradecemos a Uds. la revisión optométrica realizada a la gente de nuestra Parroquia el día  1º de Julio de 1995.

La misma fue realmente de suma importancia, dado que la mayoría de la gente atendida es de escasos recursos y sin su importante colaboración no hubiera sido posible su atención.....

05/07/95

Iglesia Nuestra Señora de la Merced

OBISPADO DE SAN MARTÍN

 

 


Agradecemos enormemente al grupo de profesionales que gentilmente realizaron el control Optométrico en nuestra Parroquia el día 24 de Junio de 1995..

10/07/95

Pbro. Mario Lago

Cura Párroco

OBISPADO DE SAN ISIDRO

 

Por la presente, agradecemos a Uds. la revisión Optométrica realizada a gente de nuestro Club los días 8, 14 15 y 21 de Julio de 1995.

La misma fue realmente de suma importancia, ya que sin su colaboración no hubiera sido posible dicha atención.

25/07/95

Francisco Lavid

Presidente

CLUB PADILLA

Sub-Comisión de Fútbol

 


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de solicitarle los servicios de la Brigada de Prevención Visual Optométrica, destinados a dar cobertura en dichos servicios a habitantes carenciados de nuestro Distrito.

Conocedores de la acción social y humanitaria que realiza la institución que Ud. preside, sería nuestro deseo que a mediados del mes de agosto del presente año, se pudiera atender gratuitamente a personas indigentes de las Localidades de José Mármol y Claypole. Para ello puede contar con el apoyo del Taller de Óptica del Instituto de Enseñanza Politécnica y de los medios que estén al alcance de la Dirección de Salud Pública de la Municipalidad de Almirante Brown.

12/07/97

Dr. Hugo Bareiro

MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN.

DIRECCIÓN DE SALUD

 


Me dirijo a Ud., como directora de la Escuela Especial para Sordos e hipoacúsicos Nº 504, para solicitar que ésta  Institución sea incluida en la campaña de salud visual.

La matrícula, que cuenta es de 140 alumnos, resultando sumamente beneficioso acceder a dicho control, dado el nivel socio-económico-cultural del grupo familiar a los cuales pertenecen la mayor parte del alumnado.

23/08/95

Provincia de Bs. As.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Dirección de Educación Especial

Escuela Nº 594 Sordos e Hipoacúsicos - José C. Paz

 

Me dirijo a Ud. a efectos de solicitarle, en mi carácter de directora del Jardín de Infantes Nro. 906 de Villa Maipú una “Brigada de Salud Visual Optométrica primaria” para atender a los niños de esta institución. Aclaro a usted que el setenta por ciento de los mismos son de bajos recursos económicos; y el resto agobiado por la situación económica y social, no priorizan la salud visual en forma preventiva.

Dejo en claro que nuestra matrícula es de 290 alumnos repartidos en dos turnos .

La edad de los mismos es de 3,4 y 5 años respectivamente.

Atenta a la posibilidad de que se pueda realizar esta brigada pongo a su disposición las instalaciones del Jardín de Infantes como así  también la colaboración del personal para soporte de los profesionales.

Del mismo modo se citará a los padres para  que  acompañen a sus hijos el día convenido.

Desde ya agradezco la oportunidad que nos brindan y la colaboración que su fundación brinda atento a la medicina preventiva.

24/08/95

Marta M. Bruno

Directora Jardín de Infantes Nº 906

 

  

La Dirección de la Escuela Nº 29 y todo el personal, docentes y auxiliares, agradece el servicio optométrico brindado por la Fundación Salud Visual, de Vicente López, a nuestra comunidad educativa, ponderando la función social de prevención de trastornos visuales, causantes en muchos casos de problemas de aprendizaje.

Cabe destacar la actitud profesional del equipo y el trato cordial, afectuoso que recibieron nuestros alumnos.

30/08/95

Rosa S. Domínguez

Directora

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Escuela Nº 29 “Juana Manso”- Villa Adelina

 

La Escuela Media Nro. 8 de Vicente López tiene el agrado de dirigirse a usted , con el fin de solicitarle el envío de una Brigada de Optometría para el examen visual de nuestros alumnos de 1er. año . Estos están distribuidos en dos turnos: el turno mañana posee 90  inscriptos, y el turno tarde aproximadamente 70. Los horarios son 7.40 hs a 12.05 hs y 13.30 hs. a 17.40 hs respectivamente.

Desde ya agradecemos la labor que en forma desinteresada desempeña la Fundación que usted preside, quedando a la espera de su respuesta para coordinar fechas y horarios.

30/08/95

Graciela Haydee Bado de Hensel

Directora

Ministerio de Educación y Justicia

Escuela Nacional de Comercio de Honor

 


Por la presente, me dirijo a ustedes, para solicitarles la realización de una Campaña de Salud Primaria Visual Optométrica, destinada a una población aborigen aproximada de 800 personas, de Las Lomitas, Provincia de Formosa.

Realizo tal solicitud, debido a vuestra experiencia en campañas de este tipo, las cuales se han llevado a cabo, con gran éxito, en distintos puntos del país.

Requiero a ustedes, planteen, para la oportunidad, una estrategia de cobertura de acuerdo a las posibilidades, previo estudio de las características grales, geográficas y sociales, que permitan la obtención de resultados favorables al respecto.

La comunidad aborigen de Formosa, nunca fue beneficiada con este tipo de acciones, por lo que, para la provincia significará un hito fundamental la implementación del mencionado servicio.

31/08/95

Dr. Ricardo Branda

Senador Nacional

HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

 

El personal directivo y docente de la escuela especial Nº 502 de San Fernando, agradece la amable atención que han tenido en la atención de nuestros niños a la Fundación Salud Visual en conjunto con el Southern College of Optometry.

10/09/95

Provincia de Bs. As.

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Escuela de Educación Especial Nº 502

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio al equipo de Atención Primaria Visual Optométrica bajo su Dirección, para hacerle llegar mis felicitaciones por  el Proyecto de Prevención que  acertadamente impulsa esa Fundación.

Asimismo, en esta oportunidad, y atento a la Campaña “Milagro se hace ver”, hago votos para que se cumplan los objetivos propuestos, ya que los mismos se corresponden con los altos ideales de la Nación, en cuanto al desarrollo de políticas de solidaridad social especialmente destinadas a sectores carenciados.

04/09/95

Dr. Domingo Liotta

Presidente

Secretaría de Ciencia y Tecnología

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

El personal  y los padres de los alumnos de la escuela, le agradecen a su Fundación por la tarea brindada y el cariño con que sus profesionales atendieron a nuestros chicos.

Tareas como esta lo hace a uno creer que existen las buenas acciones pese a todo. Por todo eso muchas gracias.

María del Carmen Soneyra

DIRECCIÓN GRAL. DE ESCUELAS Y CULTURA

Provincia de Bs. As.

Dirección de Educación Media Técnica y Agraria

Escuela de Educación Media Nº 8 de Vte. López

 

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a fin de expresarles nuestro reconocimiento y agradecimiento a la Fundación. Lo hago en nombre del Taller San José y de cada una de las personas que han sido atendidas. Que esto les sirva de estímulo para seguir  trabajando en favor de estos sectores  tan carenciados y contribuir a que todos los hombres tengan cubiertas las necesidades básicas y vivan con dignidad.

Dios les recompense estos servicios y bendiga abundantemente a la Fundación Salud Visual Optométrica.

Octubre, 1995

Taller San José (Florida)

 


El equipo directivo y docente del Jardín de Infantes Nº 906, la Asociación Cooperadora, padres  y niños agradecen infinitamente a esta Institución por la jornada realizada el último 28 del corriente mes.

Es de destacar el trabajo serio y responsable que realizaron con nuestros niños, su trato cordial y afectuoso y por  sobre todo el grado de responsabilidad científica que demostraron en toda la evaluación médica que en forma paciente y equitativa desarrollaron durante la jornada.

Es de destacar además la calidez humana que cada uno de los profesionales demostró, virtud que por otra parte habla de una condición personal que a veces no camina junto a las condiciones profesionales.

13/10/95

Marta Bruno

Directora

Jardín de Infantes Nº 906 

 

Visto:

El Expediente S- 25.622/95; y

Considerando:

Que, por el mismo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia solicita se Declare de Interés Provincial la Campaña de Atención Primaria Visual Optométrica, denominada “LAS LOMITAS SE HACE VER”a llevarse a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de Octubre del corriente, en la Localidad, la que estará dirigida por la Fundación Salud Visual de la ciudad de Buenos Aires;

Que es propósito de dicha Campaña la cobertura en atención primaria visual a ochocientas (800) personas y las actividades a desarrollar serán: prediagnóstico visual; examen de refracción; valoración de fondo de ojo; determinación de conductas a seguir y donación de medicamentos, vitaminas, ropa y útiles escolares.

Que el Equipo integrante de la Brigada contará con la presencia de destacados profesionales del Southern College of Optometry, dependiente del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología;

Que el Estado Provincial reconoce a la salud como un hecho social y un derecho humano fundamental, asegurando el más alto nivel en lo físico, mental y social de las personas y comunidades con menores recursos, mediante la promoción, prevención asistencial y rehabilitación de la salud a todos los habitantes de la Provincia, priorizando los grupos de alto riesgo social, asegurando su atención igualitaria y equitativa (art. 80º y 81º de la Constitución Provincia).

Que, por lo expuesto, y dada la importancia de la labor profesional a desarrollarse en la mencionada Campaña, corresponde declararla de Interés provincial, mediante el dictado del acto administrativo pertinente:

El Gobernador de la Provincia

Decreta:

Artículo 1º: Declrárase de Interés Provincial la Campaña de Atención Primaria Visual Optométrica, denominada “LAS LOMITAS SE HACE VER”, a realizarse en dicha Localidad, los días 25, 26, 27 y 28 de Octubre del año en curso.

Artículo 2º: Refrende el presente Decreto el Señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Salud Pública.

Artículo 3º: Dese al Registro Provincial y Boletín Oficial, comuníquese, publíquese y archívese.

23/10/95

Dr. Vicente Joga

GOBERNADOR

Dr. Hilario Miguel Ferrero

MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

Dr. Reinaldo Morilla

Subsecretario General

PROVINCIA DE FORMOSA

 

Tengo el agrado de dirigirme a Uds., y por su digno intermedio a todos y cada uno de los integrantes de la Brigada que arribaran a nuestra Localidad el día 25 del cte., y desplegaron su actividad hasta la fecha, a efectos de hacerles llegar el agradecimiento más sincero, del suscripto y de la población toda de nuestra zona de influencia.

La tarea desarrollada, consistente en la atención de más de 700 personas, en su mayoría aborígenes, es más que destacable, porque de otra manera carecerían de la posibilidad de contar con la asistencia profesional especializada en salud visual.

Asimismo, es oportuno destacar la meritoria gestión del Senador Nacional por Formosa, DR. RICARDO BRANDA, quien fuera el gestor de la visita, y donara los cristales para los anteojos recetados por los Brigadistas.

La Atención Primaria de Salud Visual, con su resultado concreto, de detección y prevención de afecciones oculares, constituye un aporte invalorable en la profilaxis general de enfermedades en la población carenciada de nuestra zona. Destacándose, asimismo, la preparación de agentes sanitarios para efectuar exámenes básicos, evitando males mayores.

El Hospital Piloto de Las Lomitas, con todo su equipo de profesionales, para-médicos y personal, queda a entera disposición de esa Fundación, para eventuales futuras visitas.

28/10/95

Dr. Ricardo Guglielmone

Director Hospital Piloto Las Lomitas


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de hacerle llegar el agradecimiento de este Ministerio por la labor realizada por los integrantes de esa Fundación en su reciente visita a la ciudad de Las Lomitas - Formosa.

Dicha Campaña ha beneficiado a una extensa población rural de recursos económicos muy escasos, los que de otra manera no hubiera sido posible acceder a estas prestaciones.

Además deseo realzar la labor de capacitación a los agentes sanitarios del Hospital Las Lomitas para el Pre-diagnóstico de las patologías visuales -los que redundaría en beneficio de la comunidad por su efecto multiplicador en esos agentes-.

1º de Noviembre de 1995

Leopoldo A. Montoya

Subsecretario de Salud Pública

Ministerio de Salud

Provincia de Formosa

Tengo el sumo agrado de dirigirme Ud. , a los fines de informarle que, habiendo tenido conocimiento de que esa Brigada colectiva de atención Optométrica, ha tenido y ha prestado una importante función social en distintos puntos de nuestra Provincia, en donde viven familias de escasos recursos y no pueden acceder a una buena atención médica por parte de especialistas con muy buenos resultados, me llevan a solicitarle como Intendente de Villa María de Río Seco, que aquí también sean atendidos aquellas personas de escasos recursos, y que tengan problemas oftalmológicos, para que por intermedio de vuestra Brigada encuentren solución definitiva a su problema.

Mucho le agradeceré por vuestra atención, ya que como médico de ésta Localidad me preocupo permanentemente por dar alguna solución dentro de las limitaciones económicas.

15/11/95

Dr. Francisco S.R. Benchetrit

Intendente Municipal

Municipalidad de Villa de María

Provincia de Córdoba

 


Los que suscriben Dr. Ramón Carlos Namur, Director del Hospital Vecinal del Norte y Miembros de la Asociación Cooperadora y de Amigos del mencionado Establecimiento, de la Localidad de Villa de María, del Depto. de Río Seco, Pcia. de Córdoba, tenemos el conocimiento de la existencia de una Brigada Colectiva Optométrica, es por esto que nos dirigimos a Ud., a los fines de solicitarle, si estuviera dentro de las posibilidades que dicha Brigada realice su atención en nuestra Localidad.

Hacemos este pedido, debido a que la Localidad de referencia y zona de influencia, está habitada en su mayoría por gente de bajos recursos y ante la difícil situación económica que se vive en estos momentos, es que vemos propicia y de mucho agrado que el servicio que prestan sea realizado por Uds. en nuestra zona, debido a la demanda de atención oftalmológica en nuestra población.

15/11/95

Dr. Ramón C. Namur

Médico a cargo de la Dirección

HOSPITAL VECINAL DE VILLA DE MARÍA

PROVINCIA DE CÓRDOBA

 

En conocimiento de las Campañas por Uds. realizadas destinadas a dar cobertura primaria en salud visual, solicitamos atención Optométrica, para un grupo compuesto por 500 niños, pertenecientes a familias de bajos recursos, que actualmente forman parte del Programa Colonia de la Dirección General de Deportes, de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

02/02/96

Oscar P. Gómez

Jefe de División

Pque. Deportivo Costa Rica

Subsecretaría de Deportes y Recreación

SECRETARÍA DE PROMOCIÓN SOCIAL

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Nuestra institución se dedica a la rehabilitación de ciegos y disminuidos visuales adultos, a partir del corriente año se realiza estimulación visual. Por tal motivo y ante la creciente demanda solicitamos a Uds. la posible atención visual Optométrica para el grupo de alumnos disminuidos visuales, considerando los bajos recursos económicos de los mismos.

30 de Abril de 1996

Clorinda Arguilesi

Directora Titular

Escuela de Educación Especial Nº 34 “General San Martín”

Secretaría de Educación y Cultura

Dirección Area de Educación Especial

Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires

 

Por la presente, me dirijo a Uds. a los efectos de solicitar un examen visual a los aprendices del Establecimiento.

La institución que dirijo atiende jóvenes y adultos discapacitados mentales, con el objetivo de darles una formación laboral y futura inserción al medio competitivo.

Debo aclararle que nuestra solicitud deviene de los bajos recursos con los que esta población cuenta y la falta de cobertura médico-asistencial.

Marzo 29 de 1996

 

Por la presente me dirijo a Ud. con profundo agradecimiento en nombre del personal docente y mío, por la atención recibida en fecha pasada con motivo de haberse realizado en esta institución un estudio oftalmológico de gran utilidad para nuestra labor diaria y para la salud de nuestros aprendices.

Nuestras felicitaciones para los profesionales que le acompañaron que han demostrado un alto grado de profesionalidad y calidad humana.

Mayo 7 de 1996

Horacio G. Zuvi

Director

Centro de Formación Laboral Nº 1 Vicente López

Provincia de Buenos Aires

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Dirección de Educación Especial

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Directora del Jardín de Infantes Nº 921 dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, sito en el domicilio arriba indicado.

En conocimiento de las Campañas por Uds. realizadas, destinadas a dar cobertura primaria en salud visual, solicito a Uds. atención Optométrica para un grupo compuesto por 300 (trescientos) niños de 3 a 5 años que concurren a este servicio educativo y que pertenecen a familias de bajos recursos.

20/03/96

Graciela Rojas

Directora Jardín de Infantes Nº 921

Provincia de Buenos Aires

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

 

 

En nuestro carácter de miembros de la comunidad educativa de la Escuela Nº 63, Distrito Morón, de la Localidad de Castelar, nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle se implemente dentro del Establecimiento la JORNADA DE ATENCIÓN VISUAL OPTOMETRICA para 500 alumnos.

Debemos destacar que el establecimiento educativo en el que desarrollamos nuestra labor, recibe población careciente, por lo que no tiene acceso a los centros de salud ya sea por la distancia, por no tener obra social, y por no tener los medios económicos para los gastos de traslado, para la compra de medicamentos y en este caso de anteojos.

Asimismo, queremos pedirle la JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES, los mismos están en disponibilidad de lunes a viernes a partir de las 17 y 30 hs.

A través de éstas líneas le expresamos nuestro profundo reconocimiento por poner la mira en la niñez y las escuelas oficiales, tanto tiempo olvidadas.

Ojalá tengamos la suerte de acceder a nuestra solicitud, y aunque no sea de esta manera sabemos que alguien con las mismas necesidades nuestras la recibirá.

29/05/96

 

En nombre de la comunidad educativa queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento por el inestimable beneficio que le han brindado a nuestros niños.

Hemos podido apreciar con gran satisfacción, que el sevicio OPTOMETRICO prestado en FORMA GRATUITA ha sido llevado a cabo con excelente profesionalidad, dando sobradas muestras, además, de una inmejorable calidad humana en el trato con los niños.

Por este gesto solidario queremos felicitar a todo el equipo que ha participado con mucho respeto y eficacia en una prestación tan necesaria y a la que la mayoría de nuestros niños, tal vez, no hubieran podido acceder nunca.

Por nuestra parte, humildemente nos hemos brindado con lo mejor que tenemos que es nuestro afecto, respeto y cariño que se merecen todas las personas y en especial las que como Uds. se organizan para el bien común.

18 de Julio de 1997

Héctor Cabrera

Director

Provincia de Buenos Aires

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Escuela Nº 63 - Morón-

 

Nos dirigimos a Uds. con el fin de solicitarles tengan a bien considerar la posibilidad de realizar una revisación a nuestros alumnos, teniendo en cuenta la falta de recursos que sus familias tienen para poder acceder a los especialistas correspondientes.

El Colegio tiene una cantidad de 215 alumnos entre el nivel Inicial y Primario. Disponemos de 8 aulas para su atención, los días sábados por la tarde, el domicilio del Instituto es Quirno 594 de la Localidad de Bella Vista.

11/06/96

 

Nos dirigimos a Uds. con el fin de agradecerles profundamente la labor realizada en nuestro Colegio Parroquial Santa Teresa de Jesús, durante los días sábado 22 y 29 de Junio.

Es de destacar la profesionalidad con que se desempeñaron, pero también deseamos hacerles saber que valoramos muchísimo la alegría y el entusiasmo demostrado a lo largo de las dos jornadas de trabajo. La calidez en la atención, no sólo de alumnos, sino de personas de nuestra comunidad parroquial, fue puesta de manifiesto por todas y cada una de las personas que hasta aquí llegaron para realizar tan generosa labor.

29/06/96

María Alejandra Mato

Directora

Colegio Parroquial Santa Teresa de Jesús

Parroquia San Pío X, Bella Vista

Obispado de San Miguel

DIEGEP 3037

 


La Dirección de la Escuela Nº 502 de Vicente López, tiene el agrado de dirigirse a Uds., a fin de informarles acerca de la población que atiende nuestra Escuela.

Se trata de niños irregulares motores con y sin componente mental de muy diversas patologías.

Nuestros alumnos provienen de distintos sectores de la zona norte, incluye Tigre San Fernando, San Isidro y por supuesto Vicente López, de diversa condición socio-económica por lo que una parte de nuestra matrícula adolece de los medios necesarios para el indispensable control médico, mucho más agravado por la patología existente en algunos casos.

En éstas situaciones, es la Escuela la que trata con los medios disponibles de hacerse cargo de las atenciones requeridas. Es por ello que consideramos de mucho valor el servicio que Uds. ofrecen, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de la visión en el proceso de aprendizaje.

Nos animamos, entonces a solicitar su colaboración a través del estudio oftalmológico para nuestros alumnos.

1 de Julio de 1996

Julia Graciela Contreras

Vicedirectora

 

La Dirección de la Escuela Nº 502 de Vte. López tiene el agrado de dirigirse a Uds. a fin de agradecer los servicios ofrecidos por los profesionales de Salud Visual que asistieron a los alumnos de la Escuela.

Es nuestro deseo ofrecer nuestro reconocimiento por la labor ejercida con tanto respeto, profesionalismo y cuidado hacia nuestros niños.

8 de Agosto de 1996

María Nélida Torroba

Directora

Provincia de Buenos Aires

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Dirección de Educación Especial

Escuela 502 - Vicente López

 

 

 

 

De acuerdo con la propuesta de atención primaria optométrica, que motivó el encuentro con vuestra Fundación en la fecha 16 de Septiembre del corriente año, desearíamos poder contar con las evaluaciones que la Fundación podría realizar en nuestro Distrito así como también la modalidad operativa, fecha de realización y costos.

Septiembre 20 de 1996

Dr. Héctor Ghisini

Programa de Salud Escolar

SECRETARÍA DE SALUD

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO

 

La Directora y la Asistente Social de la Esc. Nº 504 de San Isidro, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de solicitarles Campaña Optométrica de Salud Visual para 26 alumnos y 11 docentes.

A tal efecto, informamos que nuestros alumnos presentan Retardo Mental Severo y que sus edades están comprendidas entre los 4 y los 19 años.

De los mismos, 17 presentan componentes neurológicos y compromiso motor en grado variable según cada caso.

Adriana Paadín

Directora Suplente

Escuela 504

San Isidro

 


Habiendo tomado conocimiento de la labor que vuestra institución viene desarrollando en favor de la prevención y atención de los problemas visuales, mediante sus Campañas de control visual, y sabiendo que su preocupación se orienta especialmente hacia los niños en edad escolar, es que nos dirigimos a Ud, a fin de solicitarle tenga a bién tener en cuenta nuestra solicitud para participar en la Campaña que la Fundación lleva a cabo.

Nuestra Escuela, perteneciente a la comunidad de padres lourdistas, está ubicada en el barrio Villa Hidalgo, José L. Suárez, Partido de General San Martín, y a ella concurre una Población de muy escasos recursos económicos, gravemente afectada por la crisis laboral y social. La difícil situación repercute especialmente en los niños, que no solo ven afectada su salud, sino que disminuye la posibilidad de recibir una atención médica adecuada, mucho menos contar con la posibilidad de realizar controles preventivas. Ante esta realidad, nuestra institución recurre a la posibilidad que esa Fundación ofrece, para brindar un Servicio que será de gran utilidad para nuestra comunidad.

La Matrícula de la Escuela asciende a 1100 alumnos aproximadamente, distribuidos en dos turnos, que concurren desde sala de tres años, del jardín de Infantes, hasta séptimo año de Primaria; cuenta también con un Jardín Maternal y un nivel secundario. Esto determina una demanda muy importante, que entendemos, se hace difícil satisfacer. Por este motivo, solicitamos a Uds. una Jornada Optométrica y nos ponemos a su disposición para colaborar en el proceso previo de detección de casos de riesgo, con las técnicas y materiales que Uds. nos suministren.

La Comunidad Educativa, considerando esta oportunidad de gran importancia......

16 de Septiembre de 1996

Jorge Tarico

Director

Escuela Primaria Reconocida

“San Martín de Porres”

DIEGEP 1098

Distrito de General San Martín

 

Visto:

Que durante los días 24 y 31 de Mayo de 1997 se desarrollará la PRIMERA JORNADA LATINOAMERICANA DE SALUD VISUAL en la Escuela San Martín de Porres de la Localidad José León Suárez de esta Partido, impulsada por la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública y Bienestar Social; y,

Considerando:

Que el objetivo general de dicha Jornada  es aportar una solución viable a la poblemática de la salud ocular y visual de las comunidades de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica;

Que la Fundación Salud Visual, institución que repesenta a la República Argentina promueve dicha Jornada a nivel local;

Que la Escuela San Martín de Porres, de la Localidad de José León Suárez de este Partido, ha solicitado a la Fundación Salud Visual la realización de una Jornada de Atención Visual destinada a dar cobertura a sus alumnos en dicho servicio;

Que la Fundación Salud Visual, tendrá a su cargo la planificación y dirección de la campaña descripta y con la participación del Instituto de Investigaciones Científicas para el Desarrollo Social, ejecutará las acciones que conlleven a solucionar los problemas visuales detectados en el nivel primario de atención;

Que el Municipio no puede estar ausente en este acontecimiento;

Por ello; EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE GENERAL SAN MARTÍN, en ejercicio de sus atribuciones:

DECRETA

Artículo 1º.- Declárase de Interés Municipal la realización de la Primera Jornada Latinoamericana de Salud Visual a realizarse entre los días 24 y 31 de Mayo de 1997 en la Escuela San Martín de Porres de la Localidad de José León Suárez de este Partido, impulsada por la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica y dirigida por la Fundación Salud Visual, con la participación del Instituto de Investigaciones Científicas para el Desarrollo Social y con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social y Salud Pública de este Municipio.

Artículo 2º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Bienestar Social y Salud Pública Interino.

Artículo 3º.- Dése al Registro y Boletín Municipal. A Través de la Secretaría General dése amplia difusión. Cumplido, archívese.

15 de Mayo de 1997

Decreto 841/97

Esc. Antonio C. Libonati

Intendente Municipal

Gabriel L. Magni

Srio. de B. Social y Salud Pública Interino

MUNICIPALIDAD DE GENERAL SAN MARTÍN

 

Los días 24 y 31 de Mayo, se realizó en nuestra Escuela, la Primera Jornada Latinoamericana de Salud Visual (Declarada de Interés Municipal / Decreto 841/97), la misma estuvo a cargo de la Fundación Salud Visual. Durante las Jornadas fueron atendidos 600 niños en edad escolar pertenecientes a nuestra Escuela, la Escuela Nº 65 y el centro de Salud Eugenio Necochea.

El trabajo realizado por la Fundación Salud Visual, demostró la preparación que la misma dedicó a la organización de la Jornada, el trabajo de los profesionales y la dedicación que los mismos pusieron en su labor mostró un alto grado de eficiencia en la atención de los niños. Toda la comunidad y las Autoridades de la Escuela quedaron complacidas con la alta calidad técnica y humana del trabajo.

10 de Junio de 1997

Alejandro Lirussi

Vicedirector

Escuela San Martín de Porres

DIEGEP 1098

 

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio a todos los Optómetras con el objeto de agradecerles los servicios prestados desinteresadamente entre los días 26 y 29 del mes de Julio del corriente año, en los Distritos de Monte Comán y La Llave del Departamento de San Rafael, Provincia de Mendoza, como así también los elementos conseguidos para brindarle a esta gente de escasos recursos atendida, los anteojos que necesitaban y las gestiones hechas para que fueran atendidos en Buenos Aires los niños de la Flia. González.

También debo agradecer la ropa que trajeron y los medicamentos que han conseguido con posterioridad.

Desgraciadamente todo este servicio se vio empañado por la intervención del Dr. Alías, oftalmólogo local, que mirando sólo en sus intereses personales o corporativos quiso impedir tan valioso y meritorio trabajo en favor de los más necesitados. Ciertamente, Dios escribe derecho con líneas torcidas, y le ruego a El que los ayude a conseguir el reconocimiento de la Profesión a nivel Nacional.

Comprometo hacer todo lo que pueda para interesar a aquellos Legisladores, tanto Nacionales como Provinciales que conozco, para que prontamente puedan ejercer sin inconvenientes precedentes, ya que el bien que ustedes pueden hacer en favor de los más humildes y carenciados, es inmenso, sobre todo en orden a detectar enfermedades que tomadas a tiempo evitará en gran medida la desgracia de la ceguera.

Sin otro particular los comprometo para volver otra vez por estos lugares para estrenar la habilitación profesional. Que Dios los bendiga y nuestra Madre del Cielo los proteja.

8 de Agosto de 1997

Pbro. Fernando Yáñez

Cura Párroco

DIÓCESIS DE SAN RAFAEL

Parroquia Asunción de la Vírgen María